miércoles, 3 de julio de 2013

coches



Material de desecho

Nuestro estilo de vida implica el consumo de grandes cantidades de papel, cobre, materia orgánica y envases de metal, plástico o vidrio. Una vez usados, estos son convertidos en residuos que, hasta hace poco, iban a parar invariablemente al cubo de la basura. Esto, sin embargo, no pue­de seguir, es insostenible.

¿Y si lo que llamamos basura no lo fuera en realidad? Entonces no tendríamos que preocuparnos porque nos devorase, no nos sentiríamos asfixiados por los desperdicios si dejásemos de experimentarlos como desperdicios y los viviéramos como un nuevo paisaje urbano.




Conferencia en el ciclo Distorsiones Urbanas de Basurama06. La Casa Encendida. Madrid, el 17 de mayo de 2006.http://basurama.org/txt/distorsiones-urbanas/nunca-fue-tan-hermosa-la-basura-jose-luis-pardo

 














Me interesa como método de investigación el recurso del material de desecho urbano para dar vida a un suceso.  El proceso tiene tanto valor como el producto. Estas piezas han sido recogidas de la calle, de aparcacoches, gasolineras, contenedores… y todos los ámbitos urbanos. Creando nuevos significados con una construcción simbólica.  

                                                                                   
                                                                                                     CINTHIA SIVIT





coches sección de  fotos realizadas por denis cherim

http://www.denischerim.com/



1 comentario: